Dada la naturaleza de nuestros productos (alimentos y suplementos), donde mantener absoluto control de la trazabilidad e inocuidad de los mismos es nuestra responsabilidad: No aceptamos devoluciones.
Rechazo de la entrega del pedido
Si el cliente se arrepiente de haber realizado el pedido, puede rechazar su recepción al mensajero o empresa transportadora. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia se recibirá de vuelta si el producto ya fue entregado.
Garantías
Si el producto presenta averías al momento de su recepción, este cuenta con garantía y reposición del mismo. La cual se puede solicitar mediante cualquiera de nuestros canales de servicio al cliente +57 321 313 1662 y servicioalcliente@vitalhealthcol.com.co
Ofrecemos reembolso y/o cambio dentro de los primeros 3 días de recibir tu pedido. Si han transcurrido 3 días y no reportas por nuestros canales de comunicación dispuestos con previa recepción del caso, no se te ofrecerá un reembolso y/o cambio de ningún tipo.
Elegibilidad para reembolsos y cambios
• Tu artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibiste.
• El artículo debe estar en el embalaje original.
• Para completar tu devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.
Cambios (si es aplicable)
Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un mensaje al WhatsApp +57 321 313 1662 y servicioalcliente@vitalhealthcol.com.co y coordinaremos el proceso.
Tiempo de la cobertura de la garantía
Vital Health Colombia otorga una garantía para sus productos válida por 2 días a partir de la fecha de recibido el producto.
Vital Health Colombia no se hace responsable por los usos no especificados otorgados por la marca al momento de hacer la compra por parte del cliente y las no óptimas formas de cuidado, es decir en condiciones diferentes a las estipuladas para garantizar el tiempo de vida del producto.
La derivación en los resultados del producto para cumplir la efectividad depende de factores adversos netamente determinados por un profesional de la salud o salud deportiva lo que puede llevar a no obtener los resultados amparados por la ley 1480 de 2011 que en su artículo 7° expresa: GARANTÍA LEGAL. “Es la obligación, en los términos de esta ley, a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos. En la prestación de servicios en el que el prestador tiene una obligación de medio, la garantía está dada, no por el resultado, sino por las condiciones de calidad en la prestación del servicio, según las condiciones establecidas en normas de carácter obligatorio, en las ofrecidas o en las ordinarias y habituales del mercado”.
Nota: Esta reclamación de garantía o devolución tiene un proceso de revisión es que es aproximado de 5 días hábiles, a la recepción de este proceso no obliga a Vital Health Colombia a realizar la devolución o responder por la garantía si las evidencias no cumplen los requisitos o procesos, no corresponden al cliente, no cumple las políticas expuestas y no se tramita de manera correcta el trámite.
Derecho a retracto
Conforme al artículo 47 de la Ley 1480 del 2011 los usuarios pueden ejercer su derecho al retracto dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque estén en buenas condiciones en el que recibió, Enviando evidencias en video de como recibió el producto(s).
En ningún caso (Vital Health Colombia) hará devoluciones de dinero, cambios de productos o dejará saldos a favor al cliente hasta que el producto devuelto esté confirmado y recibido en nuestra bodega.
Para devolver un producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con Vital Health Colombia directamente al correo servicioalcliente@vitalhealthcol.com.co que encontrarás en el home de nuestro sitio web y/o llamando a nuestro número de servicio al cliente +57 321 313 1662 para radicar la solicitud, teniendo en cuenta el motivo de la devolución es posible que el cliente deba asumir el valor del flete.
Puedes realizar el cambio o devolución de producto llevando el producto bien sellado y empacado al centro de soluciones Servientrega más cercano llevando impreso el número de remesa que se te será enviado una vez realices la solicitud.
La devolución del producto se hará de conformidad con los términos y condiciones indicados en el Estatuto del Consumidor, y, en lo que no contradiga a éste, por los términos y condiciones especificados por el Vendedor. Todo Producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, con todos los accesorios suministrados de ser el caso (Obsequios, ofertas completas no parciales.), sin daños, sin ser utilizado, bien sellado y empacado, y debe ser enviado a la dirección comunicada por el Vendedor.
No se aceptará la devolución sin previo envió de evidencia en video para verificar sus condiciones de entrega.
Después de realizar el retracto, el cliente tendrá (3) días hábiles para comunicarnos la guía inversa entregada a la transportadora para la devolución de producto, si el producto no es enviado dentro de este plazo, se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.
Por orden del Vendedor, (Vital Health Colombia) realizará el reembolso al Usuario dentro de un periodo de 5 días hábiles, una vez recibido y confirmado la siguiente documentación para el proceso devolución dinero.
• Certificación bancaria
• Cedula Pdf o foto
• Número de pedido o Número de factura Emitida.
• Recuerda que un cambio o una devolución la solicita únicamente la persona que realizó la compra con los datos de su factura.
¿Cómo saber cuánto saldo tengo a mi favor?
Para saber cuál es su saldo a favor debes solicitar la información al correo electrónico servicioalcliente@vitalhealthcol.com.co, envía sus datos completos (nombre y apellidos con su respectivo número de documento de identidad) y en el transcurso de 4 días hábiles se estaría dando respuesta.
El saldo a favor le servirá para que en los próximos 6 meses se pueda dar uso para realizar un nuevo pedido.
Si se pregunta si se puede retirar el saldo a favor la respuesta es Sí. Una vez se le confirme el saldo a favor, en tres días hábiles una vez nos hagas llegar los siguientes documentos le realizaremos la devolución del saldo a favor:
• Certificación bancaria
• Cédula Pdf o foto
• Carta aprobación a terceros si la certificación bancaria está a nombre de otra persona que no es la misma que realizó la compra.
Si tiene cualquier duda en relación con tu saldo a favor o sobre si puede utilizarlo de alguna manera en especial, llámenos, un asesor lo podrá apoyar para resolver cualquier inquietud.
¿Cómo puedo solicitar el dinero que consigne erradamente?
Para realizar la devolución del dinero el cual se consignó por equivocación en nuestras cuentas bancarias se deben cumplir con los siguientes pasos:
- Confirmación con nuestra entidad financiera sobre el depósito realizado.
- El segundo paso dependerá de la modalidad de transferencia que se realizó:
a. Si la transferencia fue desde la oficina bancaria, deben acudir a la misma sucursal y la entidad financiera puede realizar la reversión.
b. Si la transferencia fue mediante una transferencia telefónica, deben volver a llamar al mismo número de atención al cliente de la entidad financiera y ellos realizarán la devolución.
c. Si la transferencia fue mediante una operación online, nosotros estaríamos realizando la devolución del dinero en dos días hábiles, previa deducción de los gastos bancarios (Gravamen financiero 4X1000) que conlleva dicho trámite.
Para realizar la devolución de dinero consignado por equivocación debe enviar la siguiente información y documentos:
• El nombre completo
• El país de residencia del beneficiario
• Su número de cuenta
• El importe para transferir (menos 4X1000)
• Certificación bancaria
• Cédula Pdf o foto
Ten en cuenta los casos que no aplican devolución
• Así como muchas personas son alérgicas a algunos alimentos y sustancias, también existen organismos que no toleran ciertos tipos de plantas o componentes naturales (como la cafeína o la lactosa), generando desde malestares generales, hasta situaciones de mayor gravedad como taquicardia entre otras, por favor le invitamos leer detalladamente la tabla nutricional antes de comprar algún producto en nuestra tienda de considerar necesario, consulte su médico.
• En el momento de recibir su compra por los operadores logísticos, por favor verificar inmediatamente que tu pedido no tenga novedades, si las presenta NO aceptar el pedido e informar a servicio al cliente y nuestros colaboradores lo guiarán sobre cómo proceder. Si en el momento de recibir su compra nuestro personal no se encuentra disponible, por favor documentar con video el estado del empaque y su contenido por si llegase a haber alguna novedad, de no encontrarse en casa en el momento de la entrega por favor hacer la recomendación a la portería, un familiar en especial a personas mayores de edad o niños.
• Recomendamos tener precaución al destapar su compra con elementos cortopunzantes (Como cuchillos, bisturí, navajas, tijeras, punzones metálicos, alfileres, llaves, etc.) que puedan dañar el estado del producto(s).
Error en los precios
La buena fe es un principio transversal al derecho. En virtud de él, los particulares deben observar un comportamiento honrado, transparente y responsable en sus interacciones sociales. En términos del derecho de consumo, el Estatuto del Consumidor establece que los consumidores deben “obrar de buena fe frente a los productores y proveedores y frente a las autoridades públicas”[12]. A raíz de ese deber de actuar de buena fe ha surgido, en la doctrina y jurisprudencia, el concepto del consumidor medio o racional. El consumidor medio o racional es aquel que, a la hora de juzgar información o publicidad relativa a un producto, usa el sentido común[13]. Es apenas lógico concluir que un consumidor racional no puede esperar adquirir un celular por una suma tan insignificante como un (1) peso. En consecuencia, un consumidor que realiza una compra de esa naturaleza no está haciendo otra cosa que aprovechándose del infortunio del empresario. En ese sentido, no es posible calificar dicha conducta como honrada o transparente; todo lo contrario, se trata de una conducta de mala fe por parte del consumidor. Lo anterior se hace aún más evidente cuando el consumidor pide más de un producto para aprovecharse del error del empresario. En efecto, un consumidor no adquiere ocho celulares en una sola compra para satisfacer sus necesidades personales. Este tipo de actuaciones se enmarcan en la teoría de abuso del derecho. Según esta teoría, el titular de un derecho que hace un uso irrazonable del mismo y con ello perjudica derechos de terceros no puede ser protegido por el ordenamiento jurídico[14]. Con fundamento en la mala fe y en el abuso del derecho se han fallado casos judiciales con soluciones acertadas – según nuestro criterio – en casos de error de precio. De conformidad con los principios constitucionales de buena fe, prohibición de abuso del derecho y solidaridad, no se puede ordenar que se mantengan las condiciones de la oferta en tanto que, se trató de un error evidente, el cual debió o pudo haber sido fácilmente identificado por el consumidor.
Atención
Señor usuario, el hecho de hacer uso de esta herramienta, constituye una aceptación expresa e incondicional por parte suya en relación con las condiciones y el aviso legal aquí señalados antes de realizar la compra.
¡Gracias por comprar en Vital Health Colombia!